¿Cómo quitar pegamento en la tela de la ropa, guía fácil?

Cuando a las personas a su prenda de ropa les cae pegamento, le genera una gran preocupación, porque no sabe qué hacer para eliminarla.

Lo primero que se plantea en la mente es llevar la pieza que considera se ha dañado, a un experto o especialista en arreglo de accidentes con las prendas de ropa, con la intención de que pueda salvarla.

Sin embargo; a pesar de que existe esa posibilidad de mejorar o arreglar la prenda de vestir, existen algunos formas caseras que se pueden aplicar en casa para lograr que se arregle, ya que en muchos casos se trata de un ajuste milagroso.

Guía para eliminar el pegamento en la tela de la ropa

Lo primero que se debe destacar que existen recomendaciones para eliminar el pegamento de la tela, dependiendo del tipo de pegamento, para lo cual se emplearán diferentes productos, entre ellos se pueden mencionar:

Pegamento, encoladora, silicón caliente

Para este tipo de pegamento, lo primero que se debe quitar es la especie de hilos que se encuentran alrededor del pegamento, luego se debe colocar en el congelador la prenda de ropa, por tres o cuatro horas.

Una vez que se endurece el pegamento y luego se retira de manera muy sencilla, pero si no logra eliminarlo completamente, se le puede colocar un poquito de acetona o quitaesmaltes.

Cuando ya no queda nada de pegamento, se puede colocar en la lavadora a su proceso normal de lavado.

Pegamento de Bricolaje

Cuando se trata de este tipo de pegamento que es un poco fuerte, es un  poco más difícil.

Lo primero que se debe hacer es dejar que el pegamento se seque en la pieza de ropa, posteriormente se debe tratar de eliminar con un cuchara pero con mucho cuidado. Luego se debe emplear un disolvente que la persona tenga en la casa, para asegurarse que no quedaron restos del pegamento sobre la pieza de tela.

Posteriormente se lleva a la lavadora para su lavado normal.

Pegamento escolar

Es más sencillo de retirar porque es un pegamento un poco más suave, por lo que la persona debe cubrir el área con agua fría con una solución de oxígeno que sea activo y se deja en remojo por la noche.

Luego se debe secar la prenda, por lo que se debe colocar en la lavadora y una vez que esté seca, se puede retirar con un cuchillo que no tenga filo y se elimina todo el pegamento.

Pegamento de pegatinas

Si la pieza de ropa se llena de pegamento de pegatinas, se le debe colocar vinagre blanco caliente y luego se lleva a la lavadora.

Pegamento Súper Glue

Lo primero es que se deje secar, antes de que se limpie la prenda de ropa, cuando se seca, se debe emplear acetona o quitaesmalte.

Luego se debe dejar secar y después se elimina raspando cuidadosamente con un cuchillo sin filo, para colocarlo en la lavadora.

Si la mancha no termina de eliminarla porque está muy arraigada, se puede colocar agua tibia, un poco de lavavajillas con vinagre blanco y luego se coloca en la lavadora, para su proceso normal de lavado.

Otro producto que contribuye a eliminar la mancha de pegamento

Existen productos que son muy efectivos para quitar las manchas de pegamento, y uno de ellos es el zumo de limón.

Para ello se debe exprimir el zumo arriba de la mancha y luego de 15 minutos se le coloca sal y se debe esperar otros 15 minutos adicionales.

Luego se le puede colocar en la lavadora y seguramente desaparecerá la mancha de pegamento.

Deja un comentario